ROMINA INTROINI

 

Capturando moda de regreso a casa

Se dedica a fotografiar la moda en las calles. Su talento lo seguimos a través de su Instagram @romilux. Romina Introini es una joven uruguaya que reside en Londres. De visita en Montevideo, no pudimos dejar de entrevistar a este talentoso ojo que recorre las semanas de la moda más importantes del mundo y, este año, decidió capturar la de su propio país.

Dress Mix: ¿Cuándo y cómo comenzó tu carrera como fotógrafa?

Romina Introini: Mi carrera como fotógrafa comenzó en el 2015, haciendo fotos de cumpleaños de niños de 1 año más que nada. Hice la carrera de Comunicación Social en la Universidad Católicadonde realicé clases de fotografía. En ese momento me di cuenta que la fotografía era algo más que un hobbypara mí. Después de aprender a usar una cámara profesional y ciertas técnicas, el resto lo aprendí más por mi cuenta.

Dress Mix; ¿Siempre te apasionó el mundo de la moda?

RI: Sí. En un momento incluso tenía en mente estudiar diseño de modas, pero terminé tomandootro camino. Hoy logré conectar la fotografía y la moda que son dos cosas que me apasionan. Siempre estuve al tanto de las tendencias y considero que tengo una buena percepción con respecto a lo que va a venir, lo cual me ayuda a capturar la moda en las calles…

Dres Mix: ¿Hace cuánto vivís en Londres? ¿Cómo y por qué decidiste irte?

RI: Vivo en Londres desde diciembre del 2016. Algunos años atrás, en el 2011, había visitado Londres con amigas por seis meses cuando terminé el liceo. Me encantó la ciudad y me sentí muy cómoda estando allí. Cuando volví a Uruguay, hice la carrera y decidí volver para quedarme y probar suerte haciendo lo que me gusta. Considero Londres una ciudad increíble para hacer fotografía.

Dress Mix: ¿Viajás siempre a cubrir los street styles de las fashion weeks?

RI: Por ahora hice solo dos temporadas de Fashion Weeks: en setiembre del 2017 y en febrero de este año. Hasta ahora hice sólo las 3 ciudades de Europa: Londres, Milán y París, me estaría faltando Nueva York para hacer el mes completo.

Dress Mix: Vemos que fotografías moda en las calles, ¿nos podrías contar acerca de esta particular admiración?

RI: Siempre me interesó la fotografía urbana. Cuando me mudé a Londres empecé haciendo retratos en la calle de gente me llamaba la atención, sobre todo por cómo vestían. Un año me acerqué a la puerta de la semana de la moda en Londres donde descubrí el mundo del street style. Me parece sumamente interesante mostrar la moda en un ámbito más espontáneo y casual.

Dress Mix: ¿Haces fotos para tus redes o trabajaste en alguna ocasión para algún medio?   

RI: Empecé haciendo fotos para mis redes y ahora colaboro con dos medios en Uruguay, Mirada Couture y MoWeek, y con dos en Argentina: The Fashion Rue y Chicas Guapas.

Dress Mix: ¿Cuáles son las tendencias más fuertes que pudiste detectar en las últimas fashion weeks?

RI: Como principales tendencias puedo resaltar las botas largas, las riñoneras, las carteras transparentes, los looks monocromáticos y las gabardinas.

Dress Mix: ¿Cuál fue tu motivo de visita a tu país de origen?

RI: Cuando saqué el pasaje mi idea inicial era tener un mes de vacaciones en Uruguay visitando familia y amigos, ya que hace un año y tres meses que no venía. Mi visita casualmente coincidió con la MoWeek y entonces surgiócubrir el evento para Mirada Couture, y hacer otros trabajos como fotógrafa.

Dress Mix: ¿Cómo percibís la moda Uruguaya de regreso al país?

RI: En la calle la percibo casi igual que cuando me fui. Me doy cuenta de que cada vez hay más marcas uruguayas que apuntan a diseños diferentes y más osados. Estoy sorprendida positivamente con lo que va de los desfiles de MoWeek. Estuve cubriendo el desfile de Zarvich la semana pasada y el trabajo de las diseñadoras me resultó increíble.

Creo que, lo que nos falta a los uruguayos, es ser un poco más tolerantes. A veces somos nosotros mismos los que nos cohibimos los unos a los otros con respecto a las cosas que usamos. Si bien veo que cada vez tenemos más propuestas de moda interesantes, tenemos un camino a recorrer en ese sentido.

Por Camila Galfione

 

Abril, 2018.