MAMINA

 

Una esquina nueva

Creció rodeada de diseño en una familia que se dedica al mobiliario para su propia firma Bonum. Hace cuatro meses, Lucía Turnes, contadora de 36 años y aficionada por la ópera, inauguró su propio multiespacio o, “Casa de Objetos” como prefiere llamarlo, en una privilegiada esquina de la Ciudad Vieja.

En conmemoración a su madre, Turnes bautizó su nuevo emprendimiento Mamina, “cuando alguien pierde a un ser querido hace cosas para tenerlo más presente todos los días”, afirma. El objetivo de la multimarca es apoyar a diseñadores, en gran parte locales, que desarrollan productos artesanales. “Me encantaría posicionarme como un lugar en donde se concentren los artesanos nacionales, quiero que ellos sepan que Mamina puede ser su punto de venta”, cuenta.

La emprendedora trabaja con aproximadamente treinta talentos locales y, asegura que un 85% de sus diseños son de industria nacional. La propuesta incluye productos de bazar, de cocina, objetos, infusiones, accesorios e indumentaria. Además, en un futuro cercano, el proyecto es convertir el piso de abajo en un espacio cultural donde se puedan realizar eventos como charlas de distintos rubros y toques musicales, con el fin de bridar experiencias.

Calmo, Flo Ponce, Woodie Clothing, Tua Estudio de Diseño, Sinfonía, Pura Lana, Indie Wood Eyewear y Lanar son sólo algunas de las marcas que se alojan en este nuevo lugar, que además vende los diseños familiares de Bonum realizados por Raul Turnes, el hermano de Lucía. Los materiales nobles y el trabajo manual son el punto en común de todos los objetos de Mamina. Parte del sueño de la emprendedora es desarrollar a futuro una línea de diseño propia de la firma.

Si pasás por la Ciudad Vieja, no dejes de conocer esta nueva esquina con propuestas únicas y artesanales. 

Por Camila Galfione

 

Abril, 2018.