MAKE UP

Las 10 tendencias que tenés que conocer

 

Una vez finalizada la temporada de fashion weeks, llega el momento de analizar, de observar con atención las pasarelas más prestigiosas y detectar aquellos ítems innovadores reiterados en diversas propuestas.

Las tendencias en maquillaje son tan efímeras como las de indumentaria. Cada temporada recibimos una propuesta nueva en make up y, a diferencia de la moda, no tenemos que salir corriendo al shopping para adoptarlas, con un nuevo labial o simplemente cambiando la técnica, podemos actualizar nuestro look rápidamente.

Estas son las 10 tendencias que tenés que conocer esta temporada: 

1.     Cejas salvajes: cuanto más fuertes, gruesas y “peinadamente” despeinadas estén tus cejas ¡mejor! El estilo de supermodelo de pasarela llega a las calles y las cejas violentas son la señal. Las que no se animan a despeinarlas, pueden simplemente subirle un tono a su color natural. Aquellas con cejas gruesas se verán beneficiadas y, quienes no tienen mucho pelo, es su oportunidad para darles fuerza con maquillaje. Una ceja bien marcada resalta la mirada y enmarca el rostro favoreciéndolo.

Versace Beauty – www.vogue.com

2.     Rímel dramático: El rímel está de regreso. En temporadas pasadas, con la tendencia baby face, este cosmético perdió protagonismo, si bien regresa con furor para este 2018. Cuanto más voluminosas las pestañas, más trendy es el maquillaje.  

Balmain Beauty – www.vogue.com 

3.     Delineados geométricos: Esta temporada se trata sobre divertirse con los delineados. Las formas geométricas tanto arriba como debajo del párpado son furor. En las últimas pasarelas se vieron sombras en punta y círculos dibujados sobre el extremo externo del párpado. ¡Animate a innovar en el delineado!

YSL Beauty  

4.     Delineados Pantone: Pantone propone una paleta nueva por temporada. Lucir estos colores en delineados gruesos y plenos es otra de las importantes propuestas para este año. Dior, una de las firmas más referentes en maquillaje, la implementó en su última pasarela como vemos en la imagen abajo. Llevar un tono similar al de nuestros ojos o del opuesto complementario, puede resaltar significativamente la mirada.

Dior Beauty – www.vogue.com

5.     Delineado negro intenso: Los ojos sumergidos en sombras negras son una tendencia para usar con cautela. Quienes tengan ojos chicos o hundidos es preferible que la eviten. Esta influencia es aconsejable reservarla para quienes hagan producciones de moda para editoriales o pasarelas, dado que es más bien artística y probablemente a pocas les favorezca. 

YSL Beauty

6.     Colores pastel: estos tonos en rubores y en sombras nunca fallan, dado que se amalgaman con las matices de piel. Esta moda es sumamente favorecedora y le da al rostro un aspecto luminoso y natural. Esta es una de las principales tendencias del 2018 y fue por lejos la protagonista de las fashion weeks.

Chanel Beauty – www.vogue.com

7.     Acentos glam glitter: El glitter se impuso con fuerza. Tanto los cosméticos abrillantados como las pequeñas piedras adhesivas para el rostro son la nueva sensación. En la última pasarela de Prada se vieron piedras distribuidas por el párpado y en Marc Jacobs sombras con brillo. Esta tendencia también se usa recargando los labios y las cejas. ¿Te animarías a usarla?

Marc Jacobs – www.vogue.com

8.     Statement make up: En la mayoría de las pasarelas se pudo ver una parte del rostro extremadamente llamativa y el resto al natural. Acentuar las cejas o hacer foco en los ojos con sombras o rímel son algunas de las tendencias mencionadas que hoy se usan acompañadas por el rostro al natural.

Prada Beauty – www.vogue.com

9.     Pigmentos metalizados: los metales parecían ser una tendencia transitoria, sin embargo, vemos que están para quedarse por un largo tiempo. Actualmente están sumamente presentes en maquillajes, acentuando sombras o dándole luz al rostro de forma suave pero perceptible.

Chanel Beauty – www.vogue.com

10.     Labios glossy: éstos no son nada nuevo, si bien están en su auge máximo. Son una tendencia sumamente fácil de aplicar e incluso pueden ser un toque distintivo en nuestro maquillaje cotidiano.

Versace Beauty – www.vogue.com

 

Por Camila Galfione

 

Abril, 2018.