JUANA VIALE DISEÑA

EDHA en Netflix

Si sos adicta a Netflix, y si además te gusta la moda, en los TV Shows, recientemente agregados está EDHA. La nueva serie argentina protagonizada por Juana Viale y el español Andrés Velencoso y creada por el argentino Daniel Burman.

“Juanita” es una diseñadora de modas muy conocida y talentosa, pero también con un ángulo misterioso en su personalidad, propio de los personajes de ella.

En la entrevista con La Nación, Juana comenta: “Cuando Daniel me presentó el proyecto me lo trajo de una manera muy abierta, era una idea todavía en proceso sobre una mujer en el mundo de la moda, era muy abarcativo. Pasaron un par de meses y nos volvimos a juntar y ahí me fue explicando más detalles, fue atando cabos, el tema de la maternidad, la edad a la que había tenido a su hija (a los 16 años), la relación laboral con el padre y un montón de cosas más que están en la serie. Cada explicación era como ir dando puntadas hasta llegar a lo que es Edha, un personaje muy puntilloso, muy perfeccionista, que está muy controlada todo el tiempo”.

Con la llegada a 190 países que ofrece Netflix, el desafío tanto de Burman, el director, y de todo el reparto y equipo de producción es enorme.  El primer capítulo es cautivante; los estilismos y la estética que propone en los ambientes de moda son destacables y característicos del buen gusto argentino.

Participan varios diseñadores argentinos de autor como Jessica Trosman, Martín Churba, Juan Hernández Daels, Marcelo Giacobe, Vicky Otero, Matías Hidalgo y Roma Renom.

Muestra la cara “oscura” de la industria de la moda y mantiene esa cosa latina de marcar las tremendas diferencias sociales alternando las escenas en ambientes radicalmente opuestos. Habrá que verla…

Fotos: La Nación

 

Marzo, 2018.