TENDENCIAS AW 18

Temas de Moda

Bien dicen que la moda es una expresión de lo que pasa. Lo que sucede sobre la actualidad internacional; política, social, cultural, deportivo, arquitectónico, los avances de la tecnología y las ciencias entre otros, marcan los temas de moda en cada estación.

Bienestar – ¡Estoy cómoda!

El contacto con la naturaleza, el cuidado del medio ambiente, la búsqueda de una forma de vida más simple y cómoda. Disfrutar del hogar. El alimento saludable y orgánico. Valorar el tiempo y la experiencia sobre los objetos…  La búsqueda del Bienestar físico y emocional son algunos de los factores que promueven una tendencia natural, fresca y sobria. Se basa en prendas de diseño, funcionales que priorizan la comodidad y la calidad de los textiles que en su mayoría son lisos, algunas propuestas con rayas pero sin locas estampas. Por eso el pijama y las batas tienen esta vez un fuerte protagonismo.

Colección Cher Inv.18


Sporty – ¡A correr!

Las nuevas generaciones están creciendo en un ambiente en el cual el entrenamiento físico es inevitable en la rutina de vida. La preocupación por la salud física, la alimentación y el desempeño físico son prioritarios. La obsesión por el cuerpo ha aumentado. El fitness es la nueva herramienta poderosa. El tiempo dedicado al deporte es cada vez mayor.

En las propuestas de la pasarela internacional para este invierno 2018, se observan cientos de modalidades con intervenciones deportivas en las prendas: cuellos que aluden a los buzos deportivos, rayas en los laterales de los pantalones, medias a la rodilla. Lo más nuevo está en el juego de contrastes con estilismos que combinan lo que fueron hasta ahora prendas de vestir con prendas deportivas. Un pantalón sporty con stilettos… Habrá que empezar a ser más audaces para romper con el reglamento clásico y ¡empezar a correr!

 Identidad – ¡Soy única!

Las redes sociales que han invadido literalmente nuestras vidas son el medio más claro para la exposición personal. La libertad, la espontaneidad, la creatividad, el juego, el color y la desinhibición son valores propios de este medio excéntrico de comunicación. Llamar la atención para obtener más likes es uno de los peligrosos desafíos. Una de las marcas de moda que ha comprendido hace tiempo esto que iba a suceder es la poderosa Gucci. Sus colecciones y su estrategia y estética de comunicación con Alessandro Michele a la cabeza como director creativo de la marca, ha definido una tendencia omnipresente. El lujo, la excentricidad, los colores vibrantes, los bordados y apliques, el mix and match, lo retro y lo vintage, se funden en estilismos irrepetibles y lúdicos.

Colección Jazmín Chebar Inv.18

Espacial – ¡Voy a la luna!

El futuro está presente. La tecnología nos lleva sin límites a otras dimensiones surrealistas. Regalar hoy un espacio en la luna es posible… la idea de viajar por el espacio está muy cerca. Las aspiradoras robóticas ya son comunes. La robótica evoluciona y se dispara. La galaxia, los planetas y las estrellas son hoy íconos que nos invitan a ver más allá de la tierra.

Por eso los metalizados son furor, el vinilo y las texturas brillantes están presentes en todo tipo de prendas, zapatos, carteras y accesorios. El cuero y las siluetas al mejor estilo “madmax” proponen estilismos donde se destaca el negro, el volumen, las bucaneras, tachuelas y más.

Foto 1 y 2: Colección Cher Inv.18

Foto 3 y 4: Colección Rapsodia Inv.18

Por Elaiza Pozzi

 

Febrero, 2018.