Summer Bags

Este verano, el foco de atención en los looks playeros estuvo puesto en los bolsos. Caminando por el Este, hicimos un cool hunt con los más llamativos, para contarles acerca de la tendencia actual.

La cestería pisó con fuerza el 2018. En bolsos y en calzados vimos aplicadas distintas técnicas de esta artesanía, principalmente en hoja de palma y en mimbre para los contenedores. Bolsos en estos materiales vimos principalmente grandes y playeros, si bien se destacaron los modelos circulares más pequeños.

Las manijas en sogas gruesas y anudadas, muy a lo marinero, fueron otro destacado de la temporada. Sin embargo la tendencia no fue marinera, sino que apunto a recursos rústicos y a productos artesanales.

Los clásicos no son tendencia, si bien siempre existe la manera más actual de usarlos. El cuero en carteras es algo de siempre, sin embargo, los bolsos con cuero extremadamente rebajado y terminado al corte fueron los favoritos del verano.

Los bordados parecen no querer abandonarnos más. La fuerte presencia de lo artesanal dio lugar a los más coloridos, estilo tipo mexicanos, sobre bolsos en tejido de punto e hilados rústicos.

Los detalles metálicos que nunca faltan en las carteras, se vieron principalmente en un dorado sin pulir. Este metal estuvo presente además en caravanas, prendedores y en todo tipo de accesorios.

Por Camila Galfione

Enero, 2018.