NOVIAS

Tendencia Bridal 2018

Los preparativos de las bodas llevan cada vez más tiempo. Y el vestido de novia es quizás uno de los principales desafíos. Decidirse no es tarea fácil. 

Por eso le dedicamos una nota especial a las brides-to-be para contarles la última tendencia en novias. 

· Casarse de traje está de moda. Muchas mujeres no se identifican con los vestidos y, llegado el momento de casarse, se sienten obligadas a usar uno casi por primera vez. Lo más importante para una novia es sentirse cómoda e identificada con su atuendo el día de su boda. Casarse de pantalón y blazer puede resultar tan elegante como un vestido. Los vestidos con blazers entallados arriba también son sumamente actuales.

· Las moñas en la moda vienen y van. Hoy, están más presentes que nunca. Son un toque sumamente femenino y para las novias más románticas, son el detalle ideal.

Foto 1: Monique Lhuillier F18

Foto 2: Viktor and Rolf F18

· Las mangas son cada vez más prominentes en en la moda y, las líneas Bridal no evaden esta fuerte tendencia.

· Las transparencias son un clásico de las novias, si bien esta temporada están más presentes que en otras. Las bordadas, con encajes o detalles superpuestos son lo más visto en la última pasarela internacional.

Foto 3 y 4: Marchesa F18

· No hay mejor consejo para las novias que el clásico “menos es más”. Hoy, los extremos reinan la moda, por un lado el minimalismo y por el otro, el maximalismo. Los vestidos más simples y plenos son a veces los más elegantes y sofisticados. El ejemplo perfecto lo podemos visualizar en las propuestas otoño-invierno 2018 de Reem Acra y de Anne Barge.

Fotos 5: Reem Acra FW18

Foto 6: Anne Barge FW18

· Las capas pronunciadas en tules u organzas son furor en la alta costura, si bien favorecen únicamente a mujeres extremadamente altas y delgadas y, con una fuerte personalidad que las pueda llevar.

· La textura de pluma recortada es la última tendencia impuesta por la firma italiana Prada. En vestidos de novia genera un halo mágico, remite a una estética “Lago de los Cisnes” y es el detalle ideal para darle a un vestido clásico, un toque actual a inusual.  

Fotos 8: Monique Lhuillier F18 

Por Camila Galfione.

 

Enero, 2018.