MODA HOMBRES

Tendencia 2018

En la historia de la moda, el hombre no siempre fue más sobrio en el vestir que la mujer. En el texto “Psicología del vestido” de John Carl Flügel, el escritor describe lo que denominó “La gran renuncia masculina”. La teoría del psicoanalista establece que el hombre comienza un proceso de renuncia al adorno en la Revolución Francesa, que se termina de establecer en 1871 a comienzos de La Belle Époque, con el traje masculino sumamente estandarizado.

Sin embargo, hoy los tiempos comienzan a cambiar. Incluso se predice que, en unos cincuenta años, la moda será más tema de hombres que de mujer, pero eso habrá que verlo con nuestros propios ojos…

Temporada a temporada, la moda masculina se anima a un poco más. Observando actualmente la semana de la moda en Londres y en Milán, detectamos algunas tendencias clave para este 2018. Tendencias que, hasta los hombres más tradicionales, pueden animarse a probar con una pizca de osadía.

·       El escocés causará furor, principalmente en la temporada de invierno y en prendas de sastrería. Se podría decir que es la tendencia más fuerte de la moda masculina del año y su ventaja es que, no hay que ser para nada excéntrico para animarse a usarla.

Foto 1: Prada Fall 2018

Foto 2: Missoni Fall 2018

Foto 3: Vivienne Westwood Fall 2018

Foto 4: MSGM Fall 2018 

·       Las prendas impermeables voluminosas no son cosa nueva, pero este año, llegan a su auge máximo. Cuanto más deportivas, más de moda. En las imágenes de pasarela puede parecer algo extravagante, sin embargo, las ya clásicas camperas Moncler, son parte de esta tendencia.  

Foto 5: Phillip Lim Fall 2018

Foto 6: Prada Fall 2018

Foto 7: MSGM Fall 2018

·       La tendencia está, la mayoría de las veces, en los detalles. Son esas sutilezas capaces de renovar los clásicos temporada a temporada. En las propuestas de pasarela de la MFW y la LFW se vieron particularmente reiterados los bolsillos cuadrados.

Foto 8: Phillip Lim Fall 2018

Foto 9: Prada Fall 2018

·       La geometría es un concepto clásico que se reinventa para estar siempre actual y presente en las propuestas de temporada. Este año se manifiesta a través de las rayas gruesas y horizontales. Los más osados pueden llevar un buzo tejido como el de Missoni abajo y, los más clásicos, pueden divertirse con un par de  medias a rayas para llevar un toque distintivo.

Foto 10: Missoni Fall 2018

Foto 11: Etro Fall 2018

Foto 12: Prada Fall 2018

·       Los corbatines finos y en lana de punta cuadrada serán el perfecto aliado de los looks casuales este invierno. Este ítem es un viejo amigo en Inglaterra, pero este año, parece querer expandir sus horizontes.

Foto 13: Etro Fall 2018

Foto 14: Missoni Fall 2018 

Por Camila Galfione

 

Enero, 2018.