CUSTO BARCELONA

Exclusiva a un exclusivo

La colección SS18 de Custo Barcelona se tomó un vuelo directo de la última New York Fashion Week, para inaugurar la temporada de verano en Punta del Este, con el cierre del Pantene Fashion Show. Ese mismo 28 de diciembre, tuvimos la oportunidad de hacerle una entrevista exclusiva a su diseñador, Custo Dalmau, en el After Party del desfile.

Previo al gran final, lucieron sus diseños sobre la pasarela Javier Saiach, Adriana Oreiro, Ivana Picallo, Ema Viedma, Nicolás Osano y Mario H. Fernández del Puerto junto a marcas como Torras, Wom&Now, Be a Ble, Mónica Erre, Desigual, Polo Club, Ujjayi, Geraldmoon y Paz Cornú.

La colección de Custo se lució por sus fuertes colores y por la ecléctica combinación de trabajadas texturas que tanto lo caracteriza. La propuesta tuvo un acento callejero y hiphopero que le dieron ese toque deportivo actual a la línea que fue, por sobre todo chic y glamorosa, con sus sensuales transparencias y la fuerte presencia de brillos.

Al finalizar el show, estuvimos mano a mano con el carismático y talentoso diseñador, a quien le hicimos preguntas sobre momentos clave de su carrera y acerca de su propuesta actual.

DressMix: ¿Por qué Punta del Este?

CD: Porque es un polo de atracción para la gente que le gusta vivir bien. Es un lugar que ya conocía. Nos invitaron a presentar la colección en este evento y aprovechamos la oportunidad porque la marca se vende hace años en tiendas en Punta del Este y el desfile era una manera de apoyar el proyecto.

DM: ¿Qué nos puede contar acerca de la colección que presentó hoy?

CD: Es una colección pensada para aquellos que quieren expresar su individualidad a través del riesgo y la creatividad.

DM: Sabemos que trabaja junto a su hermano David en la firma. ¿Qué rol cumple cada uno y en qué se diferencian o asemejan sus perfiles?

CB: El trabaja más que yo (risas). La verdad es que tenemos perfiles muy distintos, pero al trabajar juntos nos complementamos. Los dos trabajamos en la creatividad, pero siempre tenemos versiones distintas.

DM: ¿Cómo pasó de hacer camisetas estampadas a desarrollar todo tipo de indumentaria?

CD: Yo diría que lo importante es tener claro el concepto y el lenguaje de la marca, eso que aporta algo nuevo a lo que uno hace. En mi caso, este lenguaje entró por la camiseta pero, una vez creado el vocabulario o las “primeras palabras” fue fácil trasladarlo a otras categorías. Yo diría que la camiseta fue la puerta de abertura del proyecto de Custo Barcelona.

DM: El público de Los Ángeles fue el primero en abrirle los brazos a su diseño. ¿Qué características tiene este lugar que fue tan receptivo a una propuesta diferente unos veinte años atrás?

CD: Mas que LA fue Hollywood. Cuando entramos a Estados Unidos hace veintitantos años, los estilistas de Hollywood se fijaron mucho en nuestros diseños, seguramente porque iban a contra corriente de la tendencia del momento en el país. Ese fue el trampolín que hizo crecer significativamente el proyecto de la marca.

DM: ¿Qué nos puede anticipar acerca de Custo Barcelona 2018?

CD: Lo único que te puedo anticipar que esta noche ¡me iré de fiesta!

Camila Galfione y Custo Dalmau

Por Camila Galfione

 

Enero, 2018.