FIN DE AÑO

Looks para Celebrar 

Llegan las fiestas y para muchas, la vestimenta no es un tema secundario. Por eso, quisimos preguntarle a la la experta en asesoramiento de imagen de Buenos Aires, Fernanda Sinopoli, algunas preguntas clave acerca de la vestimenta para las fiestas.

Dress Mix: ¿Cuáles son las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de definir nuestra vestimenta para las fiestas?

FS: Siempre hay que tener en cuenta con quién pasamos. No es lo mismo pasar entre familia el 25, que el 31 con amigos. También debemos pensar en dónde pasamos. Es importante tener en cuenta si vamos a pasar en un departamento, en la playa o en espacios verdes donde podemos lucir conjuntos más relajados.

Dress Mix: Vestir de blanco es tradición en año nuevo. Sin embargo, es un color al que muchas le temen porque creen que ensancha. Para las que quieren seguir con la tradición ¿Qué les recomendarías para lucir un look total blanco?

FS: El color no es lo que engorda o lo que nos hace ver mas estilizadas. Lo que estiliza es una tela con buen corte y que el textil sea opaco. ¡Hay que animarse al blanco! Sobre todo a estar todas de blanco, dado que la monocromía de colores ayuda mucho a afinar la silueta. Hay que tener en cuenta también que el corte de la prenda sea adecuado al tipo de silueta.

Foto 1: www.pinterest.com / Foto 2: www.ellookdelasfamosas.es

Dress Mix: ¿Cuál es tu deseo de moda para las mujeres en estas fiestas?

FS: Que piensen el equipo. Las de fin de año son fiestas importantes, en las que uno hace el balance del año y le pone mucha energía al que viene. El estar bien vestidas y con el autoestima bien alta, hace que todo se modifique. Que no lo dejen para ultimo momento el pensar en lo que se van a poner, y que se animen a vestirse como estas fiestas lo merecen.

Fotos: www.pinterest.com

Dress Mix: ¿Qué es lo que no le puede faltar a ninguna mujer en sus looks de navidad y año nuevo?

FS: Lo que no nos puede faltar no es la bombacha rosa, sino los accesorios dorados o plateados. Estos son más festivos y sumamente representativos de estas fiestas. Sólo debemos elegir según nuestra colorimetría cual es el metal que más tiene que ver con nuestro tipo de piel. Con los accesorios también debemos llamar la atención en esa zona del cuerpo que queremos resaltar.

Es importante tener en cuenta además que el zapato marca la formalidad del evento. Estos pueden ser también dorados o plateados. Lo que siempre recomiendo es que el empeine esté despejado y que los deditos estén cubiertos para dar mayor elegancia al equipo.

Accesorios: Kaunas / Zapatos: Caro Criado

 

Diciembre, 2017.