Les amies

“Antes de ser socias, somos amigas” dice Rosario Puig, emprendedora y directora de Les amies, una marca de calzado que lleva adelante junto a su gran amiga Dolores Arcos Pérez. Pese a la creencia de que hacer negocios con amigos no es viable, su pasión por la moda, el diseño y las ganas de hacer algo juntas las llevó, luego de varias etapas de preparación, a emprender en el rubro del calzado. Como fanáticas y consumidoras de zapatos, Ro y Lola notaron que “la gran mayoría de las marcas ofrecían lo mismo y el producto no era de buena calidad”, y tras haber encontrado esa carencia en el mercado se animaron, en diciembre de 2012, a hacer realidad aquel proyecto que habían ideado en la facultad. Es así que nace Les amies.

Con pocos meses de vida, Les amies ha logrado instalarse en un rubro que hoy en día está cargado de competencia, pero, como buen producto, tiene su diferencial: “Les amies se destaca por sus diseños y por el uso de materiales de excelente calidad, de a poco incorporando materiales nuevos y desconocidos en la industria, consiguiendo una excelente aceptación en el público que abarcamos”, explica Rosario. Su colección de invierno, Rêves (que en francés significa sueños), conformada por hermosos zapatos como botines y plataformas que combinan diseño, originalidad y calidad, es la mejor prueba de ello. Al calzado como producto central se suman una línea de cinturones y carteras, las cuales se agotaron rápidamente en el showroom que la marca tuvo en Itaú MoWeek.

En los próximos meses Les amies se propone posicionarse a nivel local para luego dar el tan ansiado salto al mercado internacional. Con el mundo por delante, Les amies proyecta acercarse a una propuesta más integral a través de nuevos productos y una línea "garçon" que ya está en proceso.

Los precios de los zapatos rondan entre los $2000 y $3000 y están a la venta exclusivamente en el showroom de la marca en Carrasco (con cita previa).

Les amies Les amies
Les amies Les amies

 

Web: www.lesamies.com.uy

 

Contacto: 099468609 (Lola) / 094108566 (Rosario)