10 HOMBRES CON TALENTO

#ByJohnnieWalkerWineCask

MARCO MANFRINI

Corredor de Bolsa y Actor

En las finanzas comenzó a sus 16 años gracias a la admiración hacia su padrino, “un referente para mí hasta el día de hoy y con quien tuve mi primer trabajo”.  A los 20 años tuvo la oportunidad de convertirse en bróker ¡y desde ese momento  no  paró! Por otra parte, para hacer equilibrio tiene su otra profesión: la actuación. Una pasión que comenzó como un juego de distención y algo terapéutico hasta hace un par de años que comenzó a hacer cosas de forma profesional y a verlo como un oficio. “La adrenalina que siento cuando suena la campana de la Bolsa de Valores, es la misma que siento al saltar a la escena.  Realmente soy un agradecido de la vida por poder trabajar de lo que me apasiona”. 

¿Qué acontecimiento del año destacarías?

Este año todo tuvo que ver con “Sobrevivir a los Andes “, una obra de teatro sobre la tragedia de los andes que se estrenó el 13 de octubre a 45 años del día que cayó el avión. Tuve el honor de interpretar a Nando Parrado en una historia que siempre tuve presente. Este proyecto me aportó mucho a nivel profesional pero sin duda, lo que más destaco es lo enriquecedor que fue todo el proceso. El grupo humano que formamos con el elenco de la obra (nominado como mejor elenco en los premios Florencio) y la oportunidad de haber conocido a los sobrevivientes y su experiencia de vida. Esto me dejó muchas enseñanzas a nivel personal. Fíjate que ahora estamos sentados hablando de lo destacado de año pero que importante también es no olvidarse del día a día y encontrar felicidad en lo cotidiano.

¿Momento destacado en tu carrera? 

Como actor, te diría que interpretar un personaje que existe y está vivo, fue un desafió enorme. Nunca me voy a olvidar el día del estreno de la obra de los Andes, Fernando Parrado emocionado al terminar la función me gritó desde su butaca “Nando” ¡como si se estuviera viéndose a él mismo 45 años atrás! Estrechamos un gran abrazo y me largue a llorar al instante.

En mi carrera de corredor de bolsa tengo gravado el día que mis colegas en la Bolsa de Valores me dieron la bienvenida como operador en el recinto Bursátil y por supuesto mi primer trade en la bolsa. Un bono uruguayo luego del canje de deuda en el 2003.

¿Cuál es tu deseo para el 2018? 

Siempre se necesita un toque de suerte para alcanzar los objetivos que uno se plantea, pero tengo la convicción de que si se apunta con ganas y fuerza las cosas salen. A veces el resultado no es el esperado pero hay que darle para adelante y no olvidarse del disfrute y aprendizaje del proceso… Paso a paso!  Este año deseo energía para seguir disfrutando de lo que me apasiona y compartirlo con la gente que quiero. Mucha SALUD!

 

JUANCHO CAUBARRERE

Chef y fundador de “El Gran Pez”

Chef de pura sangre de familia de emprendedores gastronómicos; Los Caubarrere.  Estudió cocina en el Colegio de Gastronomia Gato Dumas. Además realizó diversos cursos de cocina como la asiática con Iwao Komiyama, cocina peruana y de sushi entre otros. Participó en varios congresos sobre gastronomía. Trabajó en La Trainera en Punta del Este junto al chef vasco Borja Blazquez. A fines de 2005 nace el Restaurant El Gran Pez que lo dirige junto a su hermana y su cuñado hasta el día de hoy con gran éxito. También es docente en el Colegio de Gastronomía Gato Dumas. Y en el exterior trabajó en Juana La Loca en Madrid.

¿Qué acontecimiento del año destacarías?  

En este 2017 destacaría el casamiento de un amigo que fue en Hondarribia, un pueblito en el País Vasco. La cuestión es que además del evento en si, que estuvo buenísimo, fuimos como 30 amigos y aprovechamos para meter tremendo viaje. ¡La gastronomía de toda esa zona es alucinante así que nos pasamos comiendo en lugares increíbles! ¡Nos divertimos muchísimo!

¿Un momento especial en tu carrera?   

Haber tenido la oportunidad de ir a trabajar a España cuando era más joven. Eso me marcó en mi carrera, me abrió mucho la cabeza, conocí un montón de productos y técnicas, aprendí mucho.

¿Cuál es tu deseo para el 2018? 

En lo personal, disfrutar de mi familia, los chicos crecen muy rápido y hay que aprovechar al máximo todo el tiempo con ellos.

En lo profesional seguir creciendo con el Gran Pez (estamos cumpliendo 12 años desde que abrimos) y además existen varios proyectos dando vueltas, así que espero concretar alguno de ellos.

 

Diciembre, 2017.