FAC POP-UP

En Mercado Ferrando

El colectivo de la Fundación de Arte Contemporáneo (fac) realizó una intervención artística en Mercado Ferrando que permanecerá en exhibición hasta el 9 de Diciembre inclusive.

Fac Pop-Up es na nueva propuesta de intervención y exhibición de contenidos artísticos de manera intinerante y puntual en diversos espacios de la ciudad con el fin de generar una convivencia especial con el arte. Esto tiene que ver con el dinamismo y el carácter efímero y volátil que representa a la sociedad actual.

Fernando López Lage, director de la Fundación de Arte Contemporáneo comenta: “Buscamos generar experiencias que dialoguen con el público actual del arte. Fac Pop-Up trata de mostrar las obras de una forma especial, tanto por el uso del espacio no tradicional, como en la concepción de la exposición como un suceso fugaz, gestionando un entorno único de intervención artística a través de distintos elementos”

Disciplinas como fotografía, video, pintura, escultura, impresiones, diseño textil e instalaciones, se hicieron presentes en el evento que reunió a un grupo heterogéneo de asistentes en un marco descontracturado, donde la gastronomía y el arte se fusionaron con una fresca impronta.

El nuevo espacio culinario contará con una muestra especialmente seleccionada, que se extenderá hasta el 9 de diciembre e incluirá obras que atraviesan diferentes cuestiones de la sociedad contemporánea. Allí, temas como la fragmentación, la erótica, la alienación, la belleza, el humanismo, lo queer, la decolonialidad, el retrato y la cartografía, configuran un cuerpo de exposición que denomina un territorio ya característico del colectivo fac.

El fac -Fundación de Arte Contemporáneo- se funda en 1999 como un colectivo de artistas, cuyo objetivo es la difusión e investigación del arte y pensamiento contemporáneos.

Artistas participantes

Agustin Sabella - Catalina Bunge - Colette Hillel - Diego Velazco - Fernando Barrios - Fernando Foglino - Fernando Lopez Lage - Guillermo Contreres - Guillermo Lockhart - Ignacio Gonzalez - Juan Blanco - Juan Uria - Juliana Rosales - Lara Campiglia - Laura Falcón - Luciana Damiani - Margaret Whyte - Maria Clara Rossi - Maria Mascaró - Máximo Rossi - Myriam Zini - Olga Bettas – Santiago Epstein - Santiago Velazco - Sebastian Sáez - Sergio Porro - Teresa Puppo - Zully Di Trane.

Diciembre, 2017.