GYM LOOKS

Motivación y autoestima

www.pinterest.com

Vernos bien es fundamental de las puertas hacia fuera, como de las puertas hacia adentro. Muchas salimos siempre arregladas, pero no todas nos arreglamos para dormir o para hacer gimnasia. Cuando usamos un camisón nuevo y nos perfumamos para dormir, usamos ropa linda de entrecasa y luego hacemos ejercicio sintiéndonos cómodas y estilizadas, todo cambia. Sentirnos empoderadas pasa a ser nuestro estado natural y no algo ocasional.

Cuando vernos bellas se vuelve una constante, irradiamos otra luz, llevamos el maquillaje y la ropa arreglada con mayor naturalidad y nuestra autoestima cambia significativamente.

En esta etapa en la que muchas nos preparamos para el verano, quisimos dedicarle una nota a destacar la importancia de vernos bien en el gimnasio y darles algunos tips para hacerlo.

Todas hacemos gimnasia para mantenernos bien o para vernos mejor. Los cambios llevan tiempo, sin embargo, es sumamente motivante vernos estilizadas y lindas al hacer ejercicio. Nos hace sentir más flacas, (aunque en realidad no lo estemos) y nos impulsa a seguir la rutina con constancia. Por lo contrario, cuando no nos vemos bellas, nos sentimos estancadas y creemos que el deporte es inútil.

A continuación, les dejamos algunos tips para verse bien en el gimnasio:

·  No usar ropa vieja. Muchas mujeres, al hacer limpieza de guardarropas, guardamos remeras sumamente desgastadas “para ir al gym”. Usar ropa vieja con pilling o agujeros no nos ayuda en lo más mínimo a vernos mejor. Es preferible tener pocas y buenas remeras de deporte, que muchas gastadas. La ropa deportiva es cara, pero también duradera y siempre una buena inversión.

www.pinterest.com

·       Sí a las binchas. Muchas no nos damos cuenta que nos pasamos la hora de deporte acomodándonos el pelo que se nos cae a la cara. Es importante ir preparadas al gimnasio para dedicarle el 100% de nuestra atención al ejercicio. Por este motivo, las binchas resultan ideales.

·       No usar colores ajenos a uno. Los colores flúor son típicos de la ropa deportiva. Sin embargo, no debemos usar colores con los que no nos identifiquemos. Es importante usar tonos a la cara que nos favorezcan y sentirnos cómodas con los mismos para vernos bien.

·       No al buzo en la cintura. Muchas queremos disimular la cola al usar calzas y nos atamos un buzo a la cintura para hacerlo. Este es un grave error. Cuando queremos que una zona de nuestro cuerpo pase por desapercibida, no debemos colocarle nada encima porque genera el efecto contrario. En estos casos, es preferible usar una remera un poco más larga o shorts que no ajusten.

·       Usar tipologías amigas. Quienes no nossentimos cómodas usando musculosas, escotes en V o tops, no debemos hacerlo para ir al gimnasio. Hoy hay todo tipo de modelos en las casas de deporte y es importante usar los que mejor nos hagan sentir y aquellos que más nos favorezcan. Usar tipologías que no acostumbramos a usar sólo nos hará sentir incómodas.

www.hollywoodreporter.com

·       Sí a los textiles deportivos. Estos no son únicamente frescos y cómodos, sino que ayudan a disimular el sudor y, por lo tanto, a vernos mejor. Muchas usamos remeras de algodón de marcas no deportivas, si bien son menos recomendables.

www.sponsorship.com

·       Combinar belleza y comodidad. Por supuesto, la prioridad en el deporte es sentirnos cómodas para poder rendir al máximo. Sin embargo, podemos sentirnos lindas y confortables a la vez. Es simplemente cuestión de encontrar aquellas prendas deportivas con las que nos sintamos identificadas.

Si nunca habías pensado en ir arreglada a hacer deporte, ¡haz la prueba y verás cómo cambia tu autoestima y tu motivación cotidiana!

Por Camila Galfione

Noviembre, 2017.