CUERPOS CELESTIALES

Protagonizarán la próxima Met Gala 2018

Esta semana se dio a conocer el emblemático tema de la Met Gala para el año próximo. “Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica” es la consigna anunciada con suma anticipación para que, las celebridades de la moda y el arte, comiencen a preparar sus extravagantes y ostentosos atuendos para la alfombra roja.

El Metropolitan Museum of Art’s Costume Institute en Nueva York organiza todos los años uno de los eventos más esperados en la moda, el Met Ball”, con el fin de recaudar fondos para la institución. Cada edición es protagonizada por una exposición y, sus invitados, deben asistir vestidos inspirados en la misma.

Este año, el tema fue Rei Kawakubo, diseñadora de Comme des Garçons. Después de Yves Saint Laureant, ella fue la segunda diseñadora de modas homenajeada y expuesta en vida por el prestigioso museo. Su artística obra replantea la clásica silueta humana y, su extensa y novedosa carrera, le dio por demás contenido a las celebridades para inspirarse.

El año próximo se exhibirán en la gala obras inspiradas en el catolicismo. El vaticano prestará el atuendo papal y otros tesoros de arte nunca antes vistos fuera del microestado europeo. Se hará especial recordación a aquellas colecciones de moda con influencia eclesiástica, como de Balenciaga, Dolce & Gabbana y Versace entre otras. Además se expondrán piezas de Coco Chanel, quien fue educada por monjas y la polémica colección de John Galliano para Dior en el año 2000, Understand the concept of love, inspirada en la figura del papa.

Con la temática puesta sobre la mesa, las celebridades hoy comienzan a preparar su atuendo para el treinta de abril del año que viene. Muchos, convocan a sus diseñadores preferidos. Cuando se trata de la Met Gala, todos quieren ser la novedad. 

La propuesta del museo es establecer un diálogo entre la moda e importantes y majestuosas obras del arte y la arquitectura religiosa. Y, si nos lo ponemos a pensar, en la mayoría de las obras devotas, la vestimenta es protagonista. En cualquier retrato de la Virgen María, un 10% es ella y el otro 90% es su atuendo. Sin embargo, también hay mucho de la religión en la moda, como vemos en las imágenes a continuación. Veremos con qué nos sorprenden las celebridades y el museo el próximo abril…

Dolce Gabbana Fall 2013  www.vogue.com

Versace F/W 2012 www.thebestfashionblog.com

Valentino Spring 2014 www.mylusciouslife.com

Alexander McQueen Spring/Summer 2007

Por Camila Galfione

 

Noviembre, 2017.