SANTIAGO ARTEMIS

En Montevideo

7 cosas que deberías saber acerca de Santiago Artemis

El 26 de Octubre se realizó en Montevideo la segunda edición de Meli Experience, un evento de tecnología organizado por Mercado Libre. En esta oportunidad, la empresa organizó quince conferencias con importantes representantes de firmas. Santiago Artemis, reconocido y vanguardista diseñador Argentino, fue uno de ellos, quien compartió un rato de charla con fashionistas locales en Sinergia Design.

Si sos un amante de la moda, creemos que hay siete cosas acerca de Artemis que deberías saber:

·       El excéntrico diseñador de modas de veintiséis años nació en Ushuaia, Argentina y, a los diecisiete años se mudó a Buenos Aires para estudiar diseño de indumentaria. Asistió a La Escuela Argentina de Moda y hoy, finaliza sus estudios en la FADU de la Universidad de Buenos Aires, con una especialización en moldería y transformación de moldes.

 ·       Vurda es la marca de Santiago Artemis que se destaca por su fuerte impronta lujosa y avant-garde. Si bien la firma acompaña la exótica apariencia de su diseñador, éste asegura que sus colecciones son fáciles de usar.

·       En el año 2013 presentó una colección en el British Fashion Council en la semana de la moda londinense.

·       El estilista de Katy Perry, Johnny Wujek, le encargó a Santiago cuatro looks para la estrella de pop. También vistió a personalidades como Pampita, Guillermina Valdes, Candelaria Tinelli, Valeria Mazza, Lali Espósito y Griselda Siciliani.

·       Vogue Italia fotografió al emprendedor usando sus propios diseños para su editorial. Varios de sus modelos también fueron publicados en DMAG.

·       El talentoso fue el ganador del concurso internacional de pieles FACIF en el año 2015 junto con Saga Furs Scandinavia. Sin embargo, después de una fuerte protesta en las redes sociales, el amante de las pieles sustituyó en su firma las naturales por sintéticas para responder al pedido de tantas personas.

·       El atelier de Santiago Artemis se encuentra en el corazón de Recoleta en Buenos Aires. El diseñador actualmente evalúa la posibilidad de traer su firma a Montevideo y de exportarla también a Chile.

Créditos fotográficos: www.santiagoartemis.com.ar y www.facebook.com/sinergia-design

Noviembre, 2017.