JOALEON

Plan personalizado a la medida de cada mujer

“No tengo tiempo para ir al gimnasio”, “No me gustan las verduras”, “No puedo levantar ni una pesa!”

¿Cuántas veces hemos escuchado esos argumentos para no entrenar? Con el método JoaLeon seguro vas a dejar de lado esas excusas.

Un entrenamiento a la medida de cada mujer, con un plan de alimentación personalizado según nuestro modo de vida, objetivos concretos y reales y mucha motivación, son sólo algunas de las cosas que Joana nos propone en su método.

Joana, muy deportista desde chica, es gran conocedora de todo tipo de gimnasios. Siempre buscó una rutina basada en objetivos bajados a tierra y, en particular, ejercicios para el cuerpo de la mujer, trabajando las zonas conflictivas, como piernas y glúteos, donde se concentra la mayor proporción de grasa. No estaba tan preocupada por bajar de peso sino que quería ver cambios notorios y una mejor calidad de vida. “Soñaba con tener mis ABS marcados y una cola con volumen pero sin celulitis”. Además de todo esto, Joana, como cualquier mujer que entrena regularmente, pretendía atención y amabilidad.

De esta manera, la chica fit se dio cuenta de que, en un mundo muy dinámico en el que surgen cada vez más actividades y responsabilidades, teníamos menos tiempo –o nos hacíamos menos tiempo- para ir al gimnasio. Su objetivo era dedicar una hora intensa, sin distracciones, aprovechando al máximo ese momentito de desconexión con la rutina y conexión consigo misma, pero muchas veces encontraba obstáculos, como poca atención o rutinas monótonas muy poco motivadoras.

“Lo más difícil fue hacerlo de forma continua y disciplinada, pero lo logré! En doce semanas de manera enfocada, comiendo bien pero de forma objetiva tuve un cambio físico importante, no solo apareciendo los anhelados ABS, sino que tuve una gran cantidad de beneficios a nivel general: más energía, más rendimiento deportivo, una piel con una calidad nunca antes vista...”

Es así como Joana se propuso desarrollar un método cuya base sería una atención 100% personalizada, en la que cada mujer pudiese encontrar un espacio donde se sintiese comprendida y pudiese lograr concentrar todas sus energías en cada ejercicio. De esta manera se lograrían resultados más rápidos y eficientemente.

Joana iba a ser esa profesora que se concentraría al máximo en cada alumna, estándole atrás para ver cómo hace cada ejercicio, corrigiéndola todas las veces que fuese necesario… pero ella iba a comprometerse al 100%. Y es así como surgió su método JoaLeon fit que se fundamenta en una medición personal de la grasa corporal, masa muscular y magra, entre otros, para, en base a esos resultados, elaborar un plan a medida para cada alumna.

“Una de mis mejores amigas, cuando vio ese cambio me dijo “Joa por favor ayúdame, quiero lograr lo que tú lograste” ,y fue ahí donde empezó todo… ella lo logró, más gente vio mi cambio, el de ella y poco a poco se fueron sumando más y más personas.” 

Su propuesta es totalmente integral, abarcando varios planos de la vida de una mujer. No se guía por el peso, sino que sus objetivos son reales y prácticos, como, por ejemplo, que nos quede cómoda esa ropa que nos aprieta. De esta manera la mujer se enfoca en combatir el exceso graso de su cuerpo y aumentar masa muscular, pero no se obsesiona día a día con lo que indica la balanza.

Joana se interioriza en la vida de cada alumna descubriendo, entre otros, sus actividades diarias, sus tiempos, sus gustos por la comida y por el ejercicio, para guiar el diseño del plan alimenticio de cada una –a ella no le gusta llamarlo dieta-. Se trabaja con una nutricionista en base a las necesidades de cada mujer y su estilo de vida.

Los entrenamientos que propone Joana son muy intensos y localizados, con rutinas dinámicas y que varían semanalmente, para evitar que la alumna se aburra y desmotive, sino que se sorprenda a diario con nuevos ejercicios. La idea es enfocarse cada día de la semana en una zona en concreto con ejercicios localizados que trabajan cada músculo, sumando cardio para quemar calorías y adquirir resistencia, y logrando que el cuerpo siempre se sorprenda y no se adapte a nada.

Semana a semana, Joana hace un seguimiento muy puntual en el que se miden los centímetros de cada alumna y se van sacando fotos para poder ir monitoreando la evolución. En doce semanas se pueden ver cambios increíbles, entre otros, el de Cami Rajchman (ex vocalista de Rombai)! Qué más motivador que eso?

 1.      Cómo sienten este intenso entrenamiento tus alumnas?

Saben que van a “sufrir” un poco, eso sí, que se van a divertir haciéndolo, y finalmente sienten que dejaron todo de ellas.

2.      Qué es lo que te motiva día a día a levantarte a las 5am y entrenar a full?

Pienso que todos tenemos las mismas 24 horas, solo depende de cada uno saber cómo invertir cada segundo de su día. Soy mamá, cabeza de familia, trabajo muchísimo y tengo vida social como todos, pero si yo estoy bien todo lo que está a mi alrededor lo estará. El ejercicio no solo cambia tu cuerpo, cambia tu mente, actitud y tu humor, por eso me gusta que lo primero que hago en el día sea eso, deporte!!!

3.      Cuál es la filosofía de vida que te guía y motiva a diario en tu trabajo?

Siempre pensé en no pasar desapercibida por este mundo; quería hacer algo con lo que pudiera dejar una huella positiva y eso es lo que más me gusta de lo que hago. Puedo ayudar a otros a mejorar su autoestima, su calidad de vida y su físico.

4.      Por último, qué tips le das a las lectoras para ponerse en forma para el verano?

-    Agreguen 15' a 30 minutos extra de cardio toda la semana

-    20’ minutos de ejercicio local son mejores que nada

-    Limiten el consumo de carbohidratos y consúmanlos solo entre las 8:00 y 15:00hs

-    Incluyan proteína en sus comidas durante el día

-    Beban al menos 500ml extra de agua

-    Cenen temprano (al menos 2 horas antes de ir a dormir)

-    Tomen al menos 2 té verde al día, ayuda a acelerar el metabolismo y es lipolítico

Te recomendamos que sigas a Joana en su página de Facebook e Instagram, en las que comparte consejos diarios y promueve una actitud de vida muy saludable y positiva.

¿Qué estás esperando para ponerte en forma para el verano?

Instagram: @joaleon_fit

Facebook: /JoaLeonPerfectFit

 

Octubre, 2017.