ROMA DE MODA

Claudia Piazza en "La Vendemmia"

El famoso "salotto romano" que se encuentra entre la Piazza di Spagna, la Piazza Don Mignanelli y la Via dei Condotti se vistio de fiesta el pasado 19 de Octubre para recibir el otoño, con todo el lujo y el esplendor que merece la Ciudad Eterna


La invitación que llegaba con una VIP card que te daba acceso a los eventos que las más grandes casas de la moda hacían juntas en una sola noche lo decía claro: iba a ser una experiencia única que unia la degustación de los vinos mas refinados de Italia a una experiencia de Lifestyle que cada marca ofrecería a su más preciada clientela.
Así surgió "La Vendemmia 2017", una noche en la que el centro de Roma se transformó en un verdadero salón, con sus calles vestidas por alfombras rojas y llenas de luz y música y de gente elegantisima y súper alegre.

Podías pasar de admirar la colección de Valentino y probar los exquisitos vinos de la histórica casa Marchesi, a Prada con sus coloridisimos y súper sexies outfits que admirabas con una copa del excelente Crognolo della Tenuta Sette Forti o un chispeante Rose' di Nero d'Avola del Feudo Maccari junto con los deliciosos petit-fours creados por un chef japones que combinaban exactamente con los colores de la colección.

Y después podías cruzar a Gucci, donde Alessandro Michele y su team te hacían volar a un escenario felliniano, con sus joyas llenas de flores e insectos, sus vestidos excesivos y barrocos y perlas hasta en la suela de los zapatos. La novedad las pantuflas "fluffy" que parecían salidas del libro de los montruos de Harry Potter.

También podías pasar por Buccellatti, la famosa y refinada joyeria para probar un exquisito Prosecco y luego seguir unos pasos mas alla hasta Bulgari, donde los protagonistas fueron los vinos de los Castelli Romani.


En la Casa Fendi, las hermanas Fendi presentaron sus propios vinos, de cepas cultivadas en la isla de Ponza y en Pantelleria.


39 eran las Maison abiertas anoche y vestidas de fiesta para este evento ínico: de Hermès a Stella McCartney...de Balenciaga a Louis Vuitton. Una exclusiva noche donde el arte, el buen gusto, la creatividad se dieron la mano para crear una atmósfera única en esta ciudad donde la eternidad se puede respirar mientras caminas por sus calles. 
Una noche realmente mágica.

Por Claudia Piazza Cidonio

Octubre, 2017.