Proyectos de diseño y propuestas de decoración de destacados interioristas uruguayos: Gastón Izaguirre, Maitena Amorím, Opi Rubio, Magdalena Puig, Fabiana González y María Inés Gari.

Casa Deco es una exposición de interiorismos. Este año, la propuesta se unió al Open House del Forum, nuevo edificio en el puerto del buceo, para mostrar distintas propuestas de decoración en los apartamentos de la obra. 

Las organizadoras de la muestra son Carina Martínez, Renata Battione y Ximena Arcos Pérez. Los expositores son tanto profesionales del interiorismo como del diseño, del arte o de la arquitectura. Los muebles y las obras de arte son de casas de diseño y artistas, como de los mismos participantes.

Nido Home Staging se inspiró en lo que sería la home office de un periodista de Galería. Creó un lugar joven diseñado para una persona multifacética. Ileana Beramendi, diseñadora de interiores, diseñó un estar en millenial pink y una llamativa habitación en tonos de azul.

El reconocido artista e interiorista local Gastón Izaguirre creó un apartamento para “un hombre grande, divertido y solo”. El resultado fue como ver un cuadro del pintor traducido a un espacio. Maitena Amorim, directora de la casa de decoración Fez y diseñadora de interiores, ambientó un apartamento en tonos lilas y verdes, con cuadros de Pepe Abo.

La diseñadora de interiores Opi Rubio creó un hogar etéreo y armónico que develó su pasión por el Feng Shui. Las habitaciones lucieron despejadas y acogedoras. Magdalena Puig, junto a la diseñadora industrial y de interiores Fabiana González Muracciole, crearon “la casa de una artista”. Llenaron el espacio de cuadros y lo decoraron con atractivas paletas recargadas de pintura.

La arquitecta Silvia Weisz, la diseñadora de interiores María Inés Gari, la coleccionista, diseñadora y comunicadora Loly Paullier, el arquitecto Sebastián Barbosa junto a el diseñador de interiores Juan Carlos Areoso y las arquitectas Marcela Berthet, Cecilia Méndez y Perla Taranto fueron otros de los expositores de esta edición.

El evento, inaugurado el día 10 de este mes, abre sus puertas hasta el día 28 de Octubre, de lunes a sábados, de 15.30 hs a 19.30 hs. Quienes aprecian el arte, el diseño y la arquitectura, CasaDeco es un acontecimiento que no se pueden perder.

Por Camila Galfione

Octubre, 2017.