HUERTA EN CASA

Huerta en Casa es una propuesta saludable y ecológica que, no cultiva sólo frutas y verduras, sino también amistades.

A fines del 2014 Martín Fossemale, Horacio García y Pedro Young se unieron por una pasión compartida: las huertas. Ellos no sólo disfrutaban de las coloridas cosechas sino también de todas las actividades familiares o entre amigos que se generaban entorno a ellas y decidieron entonces, crear este proyecto eco-friendly.

Este emprendimiento diseña huertas según el hogar y las características de cada persona y,facilita los materiales y las herramientas para la elaboración y el mantenimiento de las mismas. Además forma un entorno “verde” de actividades en contacto con la naturaleza, que cultiva la permanencia tanto familiar, como laboral en una empresa o de compañerismo en la escuela, lo que los tres socios llaman “experiencia huerta”.

En Camino Pichincha 2644, este equipo realiza cursos y jornadas de huerta orgánica y, en esta semana natural en Dress Mix, les regalan a todos aquellos que siembran en sus casas, cinco novedosos tips:

·       Todas las plantas necesitan cuatro cosas para crecer: tierra, agua, sol y… amor. El toque personal de cada uno es fundamental para el éxito de la plantación.

·       La cosecha, nuestro premio, también es clave para las plantas: las mantiene sanas y renovadas

·       El riego tiene un pequeño secreto: poquito y frecuente.

·       Existen flores comestibles como el Copete y la Caléndula, que no sólo aportan colorido, sino que atraen “insectos buenos” que le hacen bien a la vegetación.

·       La diversidad de plantas es, además de atractiva visualmente, necesaria para la correcta “salud” de la huerta.

Cultivar en casa garantiza productos sin contaminantes químicos y frescos. Además, enseña a valorar el esfuerzo y la dedicación de la naturaleza y de uno mismo con el plato sobre la mesa e incentiva a hacer lo que siempre deberíamos antes de comer: agradecer.

Por Camila Galfione

Octubre, 2017.