Ir al contenido

ARTE Y DENIM

Por Camila Galfione

Los jeans son el clásico más cool. Son una curiosa prenda que trasciende las edades, los estratos sociales y los diversos estilos. Es un ítem que probablemente cualquier persona en el mundo podría usar y, un dato curioso: ¡se dice que hay siete por persona en el mundo!

Como todo clásico, esta prenda se renueva constantemente. Este verano, el arte intervendrá el textil antiguamente conocido como “la sarga de Nîmes” para darle el toque distintivo SS18. Bordados y estampados únicos serán la principal alteración de los jeans y, los rotos volverán con furor a las calles. La consigna denim 2018 es: cuanto más original, más trendy.

El programa del verano para los apasionados de la moda será customizar un viejo par de jeans y para eso, recomendamos el Levi’s Tailor Shop en la principal de La Barra en Punta del Este.

Fascinadas con esta tendencia que marida arte y denim, elegimos las cuatro prendas del momento:

Los nuevos jeans en Magma de Free People con flores bordadas. Lo floral y las aves serán uno de los principales motivos en la intervención del textil.

La campera Chula Blue de Rapsodia. Es de corte tradicional con un bordado femenino que contrasta con el rock & roll de esta tipología.

Hablando de rock, la versión más rockera es sin duda el jean Ratones Paranóicos estampado de Black & Liberty.

Los modelos retro, como el Creepy Azul corto de María Cher, serán otros de los key ítems de la temporada.

Agosto, 2017.