TANGO TEX

Ana Livni fashion show

Arte con amor al tango

Por Camila Galfione

En el último año, la moda uruguaya viene sorprendiendo a sus admiradores con nuevas propuestas, pero ayer, les quitó el aliento.

Estamos viviendo un momento en la moda de revolución, en el que las pasarelas tradicionales ya no son noticia y los diseñadores se esmeran no sólo en crear una colección que cumpla con cientos de requisitos, sino también en montar el show más vanguardista.

Ayer, miércoles 23 de agosto, a las 19 horas en el Teatro Solís, la firma local Ana Livni homenajeó sus quince años de manera inusual. En la sala principal del teatro presentó su nueva colección acompañada por Luciano Supervielle en el piano. Las modelos desfilaban junto a bailarines que danzaban, entre texturas que se proyectaban sobre textiles casi invisibles en el escenario.

Honrando los cien años de “La Cumparista” de Matos Rodríguez, todo el espectáculo estuvo inspirado en el tango, desde la música y la coreografía, hasta la indumentaria. Tango Tex fue el nombre con el que bautizaron este suceso que dejó al público sin palabras.

La música de Supervielle tiene la capacidad de sumergirse en el alma del público, sobre todo del rioplatense. Ver a importantes talentos locales potenciarse en un teatro tan representativo del país, enorgulleció a los uruguayos y tocó un lugar especial en sus corazones.

Una hora antes de la función, L’Oréal París recibió a importantes personalidades locales y los medios de prensa en un majestuoso salón del teatro. La firma francesa de cosméticos junto a HSBC Premier presentaron este evento que contó además con el apoyo de los Fondos de Incentivo Cultural, de Altavista Lab & Trend y de la Comisión Internacional de Apoyo al Tango.

La huella distintiva, la impecabilidad de sus prendas y la impronta local de Ana Livni hacen de sus colecciones algo único. Su filosofía Slow Fashion es siempre un aspecto a destacar y, la nueva colección es algo especial. La firma juega con cortes, estampas, plisados, bordados, volúmenes, colores y diversos textiles, logrando notables resultados ¡y no es fácil trabajar con tantas variantes! 

El cautivante juego de luces, la magia del sonido, la pasión de los bailarines y, la esencia del diseño de autor hicieron de Tango Tex una experiencia por demás destacada y, en DressMix, la aplaudimos con orgullo.

Agosto, 2017.