TANGO TEX

Fusión de arte local

Un imperdible espectáculo de moda y arte autóctono

Por Camila Galfione

Celebrando los cien años del reconocido tango uruguayo de Matos Rodríguez “La Cumparista”, el talento local se unió para homenajear a este elegante estilo musical que tanto nos representa, en un espectáculo de moda sin precedentes bautizado TANGOtex.

La firma de indumentaria autoral Ana Livni cumple quince años y los agasaja presentando su nueva colección en este destacado evento que se realizará el día 23 de agosto en la Sala Principal del Teatro Solís a las 20 horas.

Acompañada por música en vivo de Luciano Supervielle, por una coreografía de bailarines y por modelos, la nueva línea se verá intervenida por un juego de luces y sombras que generará diversos climas visuales. Se establecerán paralelismos con diversos momentos vividos por el atelier de moda lenta y, “el diálogo entre el pasado y el futuro” se verá plasmado conceptualmente en las formas y las texturas de la colección.

La fusión entre diversas artes y artistas locales llamó la atención del Ministerio de Educación y Cultura, quien declaró al evento uno de Interés Ministral. La puesta en escena será presentada por HSBC Premier y L’Oreal Paris. Contará con el apoyo de los Fondos de Incentivo Cultural, de Altavista Lab&Trend y de la Comisión Internacional de Apoyo al Tango.

Importantes profesionales del país de diversos rubros están a cargo de las distintas áreas que conforman el show. La dirección artística la realizará Ana Livni junto a Fernando Escuder, la coreografía Carolina Besuievsky y la selección de modelos Rosario San Juan, para mencionar sólo algunos.

Las entradas ya están a la venta en Tickantel y en la boletería del teatro. Realmente será algo único y de mucho valor cultural. Es fascinante cuando distintas ramas del arte se unen con un objetivoy más, cuando éste es homenajear al tango que “conserva aquel cariño” en el corazón del país. Es también interesante cuando la moda elije algo alternativo a una pasarela para exponer sus diseños. Si sos un apasionado de la indumentaria, el arte, la música o la arquitectura, TANGOtex es algo que no te podés perder.

Agosto, 2017.