ÁTIDE

Pasarelas que admiran Uruguay

El pasado jueves 27 de julio, las alumnas del séptimo semestre de la Licenciatura en Diseño de Modas de la ORT sorprendieron con una pasarela diferente.

Llegar al Mercado Agrícola de Montevideo en búsqueda del subsuelo, lugar a donde se realizó el evento, generó expectativa e incertidumbre. Al bajar las escaleras, los invitados se encontraban con una antigua sala de máquinas, con una estética sumamente industrial que iba a la perfección con la temática en la que se inspiraron las alumnas: la arquitectura uruguaya.

Después de una breve recepción tomando vinos de la Bodega Norton y chocolate caliente de María Pasión, se abrieron las puertas de la pasarela. El espacio estaba cubierto con rejas iluminadas que generaban sombras en el suelo y posteriormente sobre los diseños. Tanto el recorrido de la pasarela como su ambientación fue algo atractivo e inusual de ver y, eso tuvo mucho que ver con el director creativo del proyecto, el reconocido diseñador brasilero Lucius Vilar.

Las alumnas, divididas en cinco grupos, presentaron sus colecciones posteriormente al teaser de sus fashion films que se podrán ver próximamente en las redes de Átide, como se llamó al desfile.

La primer colección de Florencia Perdomo, Sofía Grassi y Sofía Zerbino, inspirada en el ingeniero Eladio Dieste, sorprendió con impactantes volúmenes texturizados y con llamativos accesorios planos de madera, que toda fashionista querría tener.

El segundo grupo de Belén Guerra, Carmela Sotuyo y Martina Rial, inspirado en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, llamó la atención con sus estructuras de cuero que rodeaban dos de sus diseños y con mapas estampados y bordados sobre algunas piezas.

La tercer propuesta de Camila Corral, Federica Salvo y Verónica Giménez, se destacó por su minucioso trabajo en calado laser que generó texturas de gran presencia en la pasarela. En este caso, las diseñadoras se inspiraron en el contraste entre la arquitectura antigua y la contemporánea. El primer diseño presentado pudo haber sido perfectamente, uno de Miuccia Prada.

La línea diseñada por Camila Galfione, Francisca Pascale, Romina De Santis y Valentina Quiñones se inspiró en las puertas de la Ciudad Vieja. Esta elegante colección tuvo un halo místico y, el vestido final de red violeta, dio que hablar. Sus capas caladas en laser también son algo a destacar.

El grupo P-48, basado en Julio Vilamajó, fue una propuesta un tanto más deportiva. Su textil logrado con acetato calado a laser fue de lo más llamativo y, su colección no gender fue de las propuestas más contemporáneas de la noche. Ana Sofía Bustin, Anna Sofía Faggiani y Mariana Gonzalez son las integrantes de este equipo que cerró la pasarela.

Es notable ver como año a año, las propuestas del último año de la ORT se superan cada vez más. Moda Motion puso hace tres años una barrera alta a superar y las tres ediciones siguientes, Barón, Crude y Átide, no hicieron más que cumplir con las expectativas puestas en este evento, con propuestas sumamente diversas entre sí.

Formaron parte del evento: Maybelline, Mercado Agrícola de Montevideo, Cosecha Dorada, Imprimex, Atijas, Inswitch, Medicina Personalizada, Disco, Cutcsa, Incuer, Dacelco, LGD, Layva, Javier Volonterio, OPA, TLC, María Pasión, Zillertal, Bodega Norton, BoConcept, Carrara, Cabify, Radioflet y Barbé Solutions.

 

Julio, 2017.