París Couture Week

Siete maneras en las que las transparencias reinaron la Paris CoutureWeek.

Por Camila Galfione

Todos los predictores de tendencias como la página WGSN, la revista Zoom Fashion Trends o la Collezioni, anticiparon la importante presencia de las transparencias para este invierno. En la París Couture Week de otoño, pudimos ver de todo tipo y color.

Lo mejor de la semana de la alta costura es que los diseñadores tienen a su disposición toda la información con respecto a lo que se viene, pero todos consiguen mostrar su versión de las tendencias con sello propio.

En esta última Couture Week en París, las transparencias se adueñaron de la pasarela. Sin embargo, podemos ver siete maneras distintas en las que los más reconocidos diseñadores las interpretaron.

Era de esperar que Valentino las quisiera en rojo. La organza y los volados también fueron parte de su propuesta.

Iris Van Herpen logró hacer convivir la piel con su tecnológico textil, que parecería dibujar líneas sobre el cuerpo y por fuera también.

Las transparencias son todo aquello que deja ver a través. Inmediatamente pensamos en organzas, tules o gasas, pero las redes, como podemos ver en la pasarela de Chanel, también son un tipo de transparencia y no falta mucho para que sean furor.

Fendi optó por lucir la piel a través de encajes florales. Es interesante que la firma que se destaca por sus pieles, haya jugado con la piel humana también para esta ocasión.

Armani Privé jugó con tules estampados y abrillantados para implementar las transparencias a su fantasiosa propuesta.

Las firmas de alta costura no son fanáticas de las tendencias, sino que escogen una o dos para implementar sutil y originalmente a sus colecciones con el fin de aportarles actualidad. Para las siete décadas de Dior, la firma optó por feminizar su propuesta con su icónica silueta y, con gasas y organzas.

La firma Schiaparelli encontró cinco maneras de aplicar laorganza en solo vestido. En este diseño podemos ver una flor roja, un degradé en los guantes,un juego de pinzas en el torso, superposición de capas en la falda y líneas horizontales, también transparentes, pero con más oscuridad.

La alta costura le dejó una sabia enseñanza a la moda en esta destacada semana. Las tendencias son una inspiración y no necesariamente uniforman. Cuando los diseñadores buscan en su creatividad, una misma referencia no los lleva a un mismo resultado, a menos que exista la copia.

Julio, 2017.