Lo que se viene para este Invierno

Por Camila Galfione

Las tendencias cambian temporada a temporada. Las esclavas de la moda se enceguecen y las obedecen al pie de la letra, sin detenerse a pensar en lo que las favorece o no. Sin embargo, adaptar la moda con la que nos sentimos identificadas y aplicarla de forma adecuada, actualiza nuestro estilo.

En esta nota les revelamos algunos de los ítems que se vienen para este invierno y la mejor manera de hacer uso apropiado de ellos.

Las telas metalizadas, tanto las doradas y las plateadas como las de color, serán furor en esta temporada de frío. Estos textiles tienen brillo y tienden a ensanchar, por eso deben aplicarse en la parte más delgada de nuestro cuerpo. Por ejemplo, si tenemos espalda grande, es mejor optar por una prenda metalizada inferior. Si queremos vernos más delgadas de pies a cabeza, lo más recomendable es utilizar esta textura en accesorios como en calzados o carteras.

www.s3.amazonaws.com

Los kitten heels que solía usar Audrey Hepburn vuelven a estar a la moda. Este taco de tres a cinco centímetros, no es solamente cómodo sino que estiliza la figura y aporta elegancia. Es ideal para un largo día en la ciudad o para el ámbito corporativo.

www.myciin.com

Los plisados estarán muy presentes este invierno y son un punto a favor. Esta textura genera líneas verticales que alargan la figura. Es recomendable aprovechar este recurso y aplicarlo en la zona de nuestro cuerpo que queramos afinar.

El largo midi no parece querer abandonar su reinado. Éste es poco favorecedor dado que genera una línea horizontal en la pantorrilla, acortando nuestro cuerpo. Las petisas opaticortas, absténganse de este largo que es para las altas y con piernas largas.

Los volados y los acampanados generan buen volumen, por lo tanto, es bueno aprovecharlos para balancear nuestra figura. Para las mujeres de caderas anchas, las blusas con volados en los hombros ayudan a equilibrar la silueta. En el caso de tener una espalda voluminosa, una falda acampanada resulta ideal para compensarla. La clave es saber cómo aplicarlos, porque esta temporada serán un must.

www.s-media-cache-ak0.pinipig.com

Los parches y los bordados, instalados ya hace un tiempo, vivirán en su máximo esplendor. Por lo general, éstos son apliques que desvían la vista al lugar donde se encuentran. Por eso, lo más conveniente es aplicarlos cerca de la zona de nuestro cuerpo que queramos resaltar y evitar colocarlos en partes que preferimos disimular. 

www.luizasobral.com 

 

Junio, 2017.