PAUL BEACH HOUSE

Un diseñador que inspira

Una nota con alma, sobre un diseñador que inspira.

Por Camila Galfione

“Aromas que proponen viajes, muebles que invitan al encuentro, objetos con identidad y arte que inspira. El acento es francés; el lenguaje, argentino”. Éste es el lema que mejor define a la casa de decoración Paul French Gallery que, desde el año 2013 tiene su Beach House en La Barra, con lenguaje esteño.

Pablo Chiappori, diseñador de la marca argentina, ofrece productos para crear ambientes con alma y sumamente contemporáneos. Combina lo industrial con lo urbano, lo rústico con los sofisticado, lo antiguo con lo moderno y lo francés con lo ingles.

“No hay fórmula ni receta: para hacer una buena mezcla es imprescindible conocer los géneros pero hay también un alto nivel de intuición que va componiendo el equilibrio visual por fragmentos, hasta lograr esa gran pieza u obra total que se llama buen gusto”, dice una sabia frase del creador.

Una paleta suave, muebles rústicos de madera, mimbre y rattan, y vajillas hechas a mano, son algunos de los elementos que conforman el local del Este. La marca desarrolla sus productos en Argentina, sin embargo, para esta tienda, se abrió a conocer a los artesanos locales para ofrecer además productos Made in Uruguay.

En una entrevista exclusiva para Dress Mix, le preguntamos a Chiaporri cuál era su inspiración a la hora de diseñar Paul. “Tengo varias inspiraciones, no una sola, principalmente los viajes, las películas de Hollywood, todo me nutre para generar escenas que me dan placer”, nos cuenta el creativo.

Dress Mix: ¿Cómo definiría su sello personal como diseñador?

PC: La mezcla de texturas, materiales y sensaciones: combino, mezclo y cruzo distintos estilos para crear espacios que contienen. Me gustan mucho la madera, el cuero y los ambientes de fuego.

Dress Mix: ¿Cómo surgió la idea de montar la tienda en Uruguay?

PC: Yo había hecho varios proyectos en Punta del Este y solía viajar mucho para allá. Sentía que faltaba un local con una propuesta de estética beach, con espíritu de fin de semana. Lo que hice fue transformar la propuesta de PAUL French Gallery con lenguaje esteño.

El diseñador vive en Argentina pero nos cuenta que la idea sería venir cada vez más seguido a la costa oriental. Sin embargo, asegura que su lugar en el mundo es sin duda Nueva York.

Dress Mix: ¿Qué tipo de lifestyle admira?

PC: Vivir en weekend, en penumbra. La iluminación hace de mis espacios lugares donde la luz juega un papel fundamental. Ésta termina de dar una magia acogedora a los espacios que me inspiran.

Las marcas que proponen un estilo, una experiencia al entrar a sus locales y que juegan con la magia de los cinco sentidos del cliente, o seis, si se incluyen los sentimientos, son lo que muchos llaman, firmas con alma, y Paul es sin duda, una de ellas.

Mayo, 2017.