Por Camila Galfione

Para recibirse de diseñadoras de modas, el último desafío que les propone a las alumnas la licenciatura de la universidad ORT, es presentarle a una firma local una línea de indumentaria que represente una nueva propuesta. El objetivo es que las estudiantes vivan la experiencia de diseñar para una marca, teniendo en cuenta los costos, los tiempos, el público objetivo y todo lo que condiciona a un diseñador a la hora de crear.

Ante esta propuesta, la destacada alumna Federica Nicola eligió a Savia con la idea de desarrollar para la firma una línea Kids. Observando el mercado uruguayo, Nicola notó que los chicos visten cada vez más como adultos: con colores estridentes y, con tipologías de prendas y textiles inadecuados para los más pequeños. Por eso, la diseñadora decidió volver al origen de la vestimenta infantil y crear una colección pensada a nivel estético y funcional, para que los niños vuelvan a ser niños. En base a esto, Federica bautizó a su proyecto “Back to basic”.

La colección respeta la esencia de Savia, utiliza los materiales nobles por los que opta la marca como el lino y los paños de lana y, se inspira en Le Corbusier al igual que las diseñadoras de Savia, Helena Betolaza y Paula Vignolo, en su última producción. La paleta cromática en colores calmos con una gama de crudos y beiges acentuada por el verde musgo, el maíz y el vino, en tipologías básicas, son el sello que caracteriza a esta línea para niñas.

La producción fotográfica y los fashion films fueron sin duda lo que le terminó de dar vida a esta propuesta. La campaña se realizó entre infinitos viñedos, vagones antiguos y largos pastizales en la Bodega Bouza, tras el lente de Juan Diego Camargo. Las petite modèles de ocho y seis años fueron Carlotta Visconti y Jacinta Moreira que, con sus coronas de plumas y varitas mágicas, convirtieron a la producción en un cuento de hadas.

Paralelamente, la alumna María Noel Misa, también de diseño de modas, realizó una línea de tejido de punto para Savia y de diseño gráfico Natalie Hazan, desarrolló la propuesta gráfica de ambos proyectos que, gracias al importante nivel profesional alcanzado y a la fuerte repercusión de las campañas en las redes, están actualmente a la venta en el local de Carrasco de Savia.

Enorgulleció y gratificó a las diseñadoras, después de largos meses de trabajo, ver sus diseños en la vidriera. Realmente son proyectos sumamente destacados y por eso, en esta nota especial al de Federica Nicola, compartimos a continuación las imágenes de su campaña de ensueño.

Mayo, 2017.