Ir al contenido

HELICIA

Una mujer mágica

Por Camila Galfione

Agustina Buruzón y Florencia Torrente son amigas desde los seis años y, en 2013, se les ocurrió la idea de emprender un proyecto en conjunto para trascender. Así nació Helicia que, desde un primer momento surge no sólo como una marca, sino como una firma personificada en una mujer mágica.

Las emprendedoras la describen como “una mujer con convicciones, dispuesta a evolucionar, amar y expandirse en una constante búsqueda de crecimiento. Una joven que ama y es amada, que avanza acompañada y que abraza lo nuevo. Un ser con la sabiduría de que la vida es energía en movimiento y de que es imprescindible renovarla.” Además, Helicia escribe un libro, con capítulos que cuentan las experiencias que vive y que se traducen en las temporadas de la firma.

A la hora de diseñar, Agustina y Florencia se dejan llevar por su niña interior y trabajan en conjunto. Florencia se enfoca en la parte de redes y relaciones públicas y en el caso de Agustina, prefiere tratar con clientes y proveedores. La fuerte convicción y el espíritu soñador son la esencia que une a estas amigas en su gran proyecto.

La curiosa forma del isologo representa una raíz. Presente en todas las colecciones, representa la verdadera esencia de la marca, que cada año se hace más grande y fuerte y que, a pesar de que todo alrededor cambia, ésta se mantiene firmemente arraizada a su punto de origen.

Reflection es el séptimo capítulo del libro de Helicia y uno muy importante en el que la protagonista viaja a un nuevo mundo que le genera fascinación. El tema principal son los reflejos y la percepción de éstos. Esta parte de la historia narra la colección de invierno que cuenta con cueros ecológicos y genuinos, utiliza piedras, metales, lanas y charoles entre otros y juega con los colores clásicos del invierno como el bordeaux y distintas gamas del verde, acentuados con matices luminosos como el rosado y el plateado.

Todos los años las diseñadoras hacen algo para celebrar el amor, con el objetivo de transmitir su idea de que el amor propio y el compartido, son la razón de que sucedan cosas maravillosas. La línea Valentine surge como una edición especial para San Valentín, pero dada su repercusión, aseguran que llegó para quedarse.

La destacada Helicia crece a paso acelerado. Su estética y la cautivante historia de su mujer mágica conquistaron Buenos Aires y comienza a hacerse sentir en provincias y países vecinos porque, quienes echan raíces firmes, dan siempre buenos frutos.

Mayo, 2017.