PANORAMA

Tendencias AW 17´

Por Camila Galfione

Temporada a temporada, las tendencias cambian. Éstas surgen como consecuencia de lo que sucede en el mundo, porque la moda no es más ni menos que una manifestación cultural.

Para este invierno, el rosado claro continua muy vigente y se combina a morir con el verde inglés. El violeta y sus matices análogos lila y obispo, complementados con negro, serán un must.

En cuanto a las texturas, lo metalizado causará furor, no sólo en telas doradas y plateadas,sino en las de color. La última moda será combinar esta textura con tartanes de lana. Las pieles son otra fuerte tendencia, principalmente aplicadas en tapados de patchwork. El terciopelo será sensación, sobretodo en sacos de color rosa bien pálido. Las transparencias continúan vigentes, en las clásicas organzas, pero además en tules y redes. En tejido de punto, el melange y los acanalados serán protagonistas indiscutidos enla próxima temporada de frío.

Las siluetas se vienen más oversize que nunca. El largo de mangas supera el largo de los brazos yen prendas inferiores, el largo sigue siendo el midi y el tiro a la cintura. Los volúmenes de esta temporada tienen además una fuerte influencia japonesa. La asimetría comenzará su lucha contra la instalada simetría.

Los nudos y moñas serán un recurso muy utilizado, al igual que las fajas encima de los abrigos a la cintura. Los volados y los acampanados se seguirán usando y las mangas se continuarán imponiéndose.

Algunos de los key ítems de esta temporada serán: las musculosas de punto con cuello tortuga, las faldas asimétricas, los pantalones con sobrefalda y los chalecos de sastre a media pierna.

¡Pero cuidado! Las tendencias sirven para actualizar nuestro estilo, sin embargo, abusar de ellas no es bueno. Lo ideal es adaptar aquello con lo que nos sentimos identificados a nuestro propio estilo.

Mayo, 2017.