Hechizos para el Invierno 2017

Por Camila Galfione

Este invierno, la magia inspira a la reconocida marca local Mutma. Con un poderoso hechizo las diseñadoras crearon la nueva colección y la campaña fue como una brujería, con el fin de hipnotizar al mundo de la moda.

Cada año, Mutma sorprende con algo nuevo. La firma, principalmente reconocida por sus calzados y carteras, incorporó la temporada pasada una línea llamada “Limbo” de lencería e indumentaria. Sin embargo, el constante asombro de sus clientas se debe por sobre todo, a los detalles distintivos e innovadores de cada diseño.

La nueva colección se inspira en la magia y toma referencias del gótico, del juego entre luces y sombras y, de la contraposición entre lo simple y lo caótico. Las brujas son las musas inspiradoras de esta línea y las formas puntiagudas junto a las hebillas doradas, son algunos de los recursos que se inspiran en ellas.

La campaña, protagonizada por Julia Cardoso, se realizó en una casona de la Ciudad Vieja, junto al fotógrafo Bruno Nogueira y con Amapola Vera a cargo del maquillaje y del peinado. Ésta dio mucho que hablar por su fuerte carácter y por ser una propuesta que sale de lo común. Tanto la modelo, como la fotografía combinada con un estampado colorido, fueron factores diferenciales que llamaron la atención en las redes.

La comodidad, la practicidad y la calidad de los productos son los valores por los que las clientas Mutma, que elijen el diseño de autor, se mantienen files a la marca. La “Bota Ótica”, la “Bota Magia” y las mochilas “Raven” y “Coven” son sin duda las estrellas de esta mágica colección. Los cueros acharolados y el abandono de la plataforma fueron el touch de tendencia que tomaron las diseñadoras para este invierno.

Las emprendedoras Sabrina Srur, Alexia Berthelemy y Agustina Pereira crecen año a año con suma firmeza. Actualmente se encuentran en la multimarca T_i_e_n_d_a, si bien este año aspiran a abrir dos locales junto a Sinergia.

El diseño local está viviendo un importante cambio. Son cada vez más las firmas con propuestas sólidas e interesantes. Mutma es una de las marcas que encabezan este cambio tan alentador para la moda y su nueva colección es síntoma de que la mujer uruguaya se anima cada día más al diseño distintivo.

Adoramos la mágica propuesta de Mutma y pronto veremos por las calles a cuantas mujeres hechizó esta temporada…

Mayo, 2017.