Por Camila Galfione

 

AMMA

Después de un par de años en el mercado importando productos de la India y complementándolos con una línea de diseños propios, Tatiana Esquiabo decidió reinventar su firma, diseñando todos los productos por su cuenta, confeccionándolos en Uruguay e inspirándose en el balneario de José Ignacio. Sus estampas florales serigrafiadas con una fuerte impronta artesanal y los materiales nobles que utiliza son lo que más llama la atención de su colección de verano. La diseñadora nos cuenta que para la moldería juega con capas, dado que éstas son características de la vestimenta de José Ignacio, en dónde se crio desde pequeña. Sus fieles clientas recibieron el cambio de forma sumamente positiva y esperan ansiosas la colección de invierno.

KOSHKIL

Este verano Koshkil, la marca argentina que se caracteriza por sus productos de lana merino, llegó a la boutique El Canuto en José Ignacio. Esta firma de calidad se destaca por realizar un extenso proceso de diseño que comienza con la cría de sus ovejas, elabora sus propios hilados y textiles y finaliza con el diseño y la confección de sus productos eco-friendly.

LA LOLA BOUTIQUE

Después de cinco años en Punta del Este, La Lola Boutique abrió su tienda en el balneario a la moda. Esta multimarca trae marcas como Mes Demoiselles de París, Positano de Italia y Brigitte Bardot, entre otras. Su estilo hippie-chic va muy con la onda del lugar y esta nueva tienda fue muy bien recibida por los que veranean en José Ignacio.

MAGMA

El nuevo local de Magma fue sin duda el tema de conversación del verano. Su divertido after beach con Calu Rivero y Diego Maciel de DJ’s fue uno de los imperdibles fashion events de la temporada, su incorporación de marcas, especialmente las locales como Margo Baridon y Nina Hauzer dieron mucho que hablar y para los que veranean todos los años en José Ignacio, la multimarca fue una atractiva novedad.

LÍNEA JOSÉ IGNACIO

Hace seis años, la francesa Anne Brigitte Bezmat vino a Uruguay, se enamoró de José Ignacio y desde entonces veranea todos los años en nuestra costa. Hoy Bezmat elabora productos de alta gama para el sol llamados Línea José Ignacio. Éstos no contienen ingredientes nocivos y son a base de aloe vera para mantener la piel hidratada a la hora de tomar sol. Anne vive en Nueva York y produce en laboratorios Premium en California. Además, un porcentaje de las ventas son donadas a la fundación de “Animales Sin Hogar”.

 

Enero, 2017.