por Claudia Piazza Cidonio

#LO RETRO. El revival de lo retro, que de la moda pasó a todos los ámbitos de la estética es la más grande revolución de esta época que estamos viviendo. Se siente en el aire. Es como una sensación muy volátil pero a la vez muy tenaz que nos está indicando que las vanguardias ya fueron, que el minimalismo se está enriqueciendo con detalles barrocos, que volvemos a valorar una estética que creíamos perdida para siempre. De la arquitectura, a la manera de cocinar o comer, de la vestimenta a la forma educada de hablar con tus congéneres: hoy lo retro rules.

Créditos fotos 1 y 2: magnifique-brunette.blogspot.com.uy/anónima

#A COLOURFUL TABLESETTING. Con la primavera y las jornadas que se alargan tenemos no sólo más ganas de salir, sino también más ganas de invitar y recibir amigos en casa. Saber poner la mesa, en un mood entre casual y cool, jugando con colores y con tu propia fantasía se está transformando en el mundo de hoy en una manera más de decir quiénes somos, lo que nos gusta, lo que soñamos. Sí, quizás saber poner una mesa sea algo más superfluo que saber cocinar. Pero justamente por su ser superfluo es algo tan fundamental para adornar nuestra vida y alegrar las de los seres que queremos y nos rodean alrededor de ella.

Créditos fotos 3 y 4: www.kolayyemektarifleri.org/casaydiseno.com

#EL DESFILE DE FENDI EN LA FONTANA DI TREVI. Las hermanas Fendi son por y sobre todo, romanas. Es romana su moda y modo de percibir el mundo. Su moda es la manifestación de la “romanidad” que las caracteriza. Una estética donde la opulencia y las pieles, la riqueza de texturas y el refinamiento típicos de un film con Gabriella Pescucci como vestuarista, son el común denominador de cada colección. Qué mejor escenario para hacer de marco a su sfilata AW2017/18que la increíble Fontana di Trevi, símbolo de la Roma más barroca y sensual, apenas restaurada a su antiguo esplendor por la propia Maison Fendi? Fue impresionante ver caminar a las modelos sobre una pasarela transparente de metacrilato, como ninfas surgidas de la misma fuente. Ah… y tampoco faltó el rumor del agua, sonido permanente que te acompaña en las caminatas por la Ciudad Eterna. Un recuerdo imborrable y mágico. Imponente!

Créditos foto 5: www.webelieveinbeauty.com

#LA OPULENCIA. Barroca y dorada, parece ser la consigna que reina esta temporada. Con bordados que exigen los músculos tónicos y bien trabajados de un levantador de pesas para poder llevarlos, porque valen lo que pesan, y pesan mucho! Hilos de oro, espejos, cristales, paillettes… Coronas que nos hacen sentir reinas por un día. Un in-crescendo de accesorios que se superponen uno sobre otro, enriqueciendo lo que parece imposible de enriquecer aún más. El exceso. Todo parece ser válido para brillar más que la luna en las próximas noches de verano. 

Créditos fotos 6 y 7: popsugar.com.au/www.justwomenfashion.com

#DESERT TRIP. Dos fines de semana con seis monstruos sagrados del rock en pleno desierto de California. A dos horas de Los Ángeles, en el Empire Polo Club el mundo del rock & roll se da cita a principios de Octubre: Los Rolling Stones, Neil Young, Bob Dylan, The Who, Roger Waters de Pink Floyd y Paul McCartney se juntan para ofrecer al mundo tres días increîbles a puro rock. Como un verdadero Woodstock, pero hoy, aquí y ahora. #LetsGo

Créditos foto 8: deserttrip.com

#LAS MAXI. Si hay algo que no puede faltar en nuestro guardarropa esta primavera-verano, es una maxi. Ya sea estilo hippie o más formal, en taffetta o en ligeras muselinas de seda, en simple algodón o en fresquisímo lino: las maxis son sin duda lo más.

Créditos fotos 9 y 10: mx.hola.com/www.vogue.com

 

Noviembre, 2016.