Por Mercedes Azambuja

4 de Julio, 2016.

 

Claudia Li | Innovación de Producto

NEW YORK | | Una de las más recientes adiciones a la programación de Nueva York, la diseñadora emergente y recientemente graduada de Parsons School of Design, Claudia Li, presenta su segunda colección el otoño / invierno 2016-17. Después de completar una pasantía con Brandon Maxwell, Li trabajó como diseñadora de moda femenina en J. W. Anderson, marca con sede en Londres, antes de tomar el riesgo de volver a Nueva York y empezar su propia marca. Valió la pena – Opening Ceremony se ha abastecido con su colección primavera / verano 2016 desde el debut, y Converse patrocinó la presentación de esta temporada en el Chelsea de Nueva York. La elaborada nueva colección, ultra-táctil, se centra en los paneles de tela tejida a mano, inspiradas en el tema de la auto-preservación.

 

Self-Portrait | Innovación de Estampados

NEW YORK | Han Chong, graduado de Central Saint Martins fundó la marca Self-Portrait en 2013 con un ojo en el mercado mundial; dejando sus raíces en Londres, pero mostrando en Nueva York. En sus orígenes, comenzó con una selecta gama de elegantes vestidos de cóctel de encaje, Hoy por hoy la marca ha evolucionado; combina una línea amplia que va de los clásicos modernos y frescos estilos, cubriendo toda la gama entre androginia nítida y suave feminidad. La colección de otoño invierno 2016-17 está llena de cuerpo, formas delgadas y motivos florales frescos, mezclando vestidos exclusivos de Self-Portrait con bombers delicadas, chaquetas y pantalones parka adornados con encaje.

 

Public School | Innovación de Material

NEW YORK | Fundada en 2008, la Public School es parte de la nueva ola de jóvenes americanos con etiquetas irreverentes, ayudando a dar forma a la industria de hoy en día. Después de haber ganado prestigiosos premios de la talla de Woolmark, Vogue y el CFDA, el nivel de reconocimiento de la crítica por sus colecciones de calle agudas, alcanzado su punto culminante cuando el presidente ejecutivo de Donna Karan Caroline Marrón reclutó a sus fundadores David-Yi Chow y Maxwell Osbourne para hacerse cargo de dirección creativa de DKNY. La nueva gama de otoño / invierno de Public School creó una mirada distópica de la calle; guerreros salvajes de Nueva York acabados desgastados, utility de lujo, denim sin acabar y superposición de capas de grandes tamaños.

 

Delpozo | Innovación de Producto

NEW YORK | Originalmente fundada en 1974 por Jesús del Pozo en Madrid, la etiqueta que más tarde se convertiría en la marca DelPozo creó colecciones impregnadas por la creatividad, la artesanía y las tradiciones artesanales. Con una formación en la arquitectura y en la moda, el diseñador Josep Font asumió como director creativo en el año 2012, brindando a DelPozo a nuevas alturas con una combinación de técnicas de dirección de alta costura y tradicionales con la sensibilidad contemporánea de Font. Para el otoño de 2016, las inspiraciones clave incluyen tanto la película futurista icónica Metrópolis de Fritz Lang y la obra romántica del artista italiano Daria Petrilli. Elegante, de siluetas estructuradas que se destacan con color block y paños rígidos con mucha textura.

 

Sies Marjan | Innovación de material

NEW YORK | Dirigido por el ex director de diseño de Dries Van Noten, Sander Lak, el espectáculo Sies Marjan fue uno de los debuts más esperados de la pasarela durante la Semana de la Moda de Nueva York Otoño de 2016. Después de haber sido seleccionado por los inversores estadounidenses Howard y Nancy Marks para construir una nueva marca de lujo desde cero, la colección inaugural de Marjan reveló una sensibilidad elegante urbana con matices utilitarios. Los tejidos de poliéster son manipulados con técnicas de alta costura retorcidos para producir siluetas sofisticadas, mientras que las capas multicolores de Jacquard y vestidos de flores de seda y pasteles de la cabeza a los pies completan la gama.