Vale Valuchi

VALE VALUCHI

Por Augusta Adriasola

Valevaluchi es una mujer apasionada por lo que hace, una emprendedora y uno de los jóvenes talentos más destacados de Uruguay. Valeria Fernández es la persona detrás de la grifa, pero para conocidos, amigos y fans ella es Valevaluchi.

Fue mientras estudiaba Arquitectura que descubrió su pasión por el diseño de indumentaria, lo que la llevó a realizar una tecnicatura en la Escuela Integral de Diseño Pablo Giménez. En 2010 fue finalista del concurso Lúmina de Punta Carretas y desde entonces ha desarrollado una serie de colecciones que se han destacado en el mercado local.

Fue la participación en el reality Project Runway Latinoamérica como única representante uruguaya lo que marcó un antes y un después en su carrera. Más allá de los fanáticos que se acercan a pedirle fotos, Valevaluchi evolucionó como diseñadora, y “Fluir” fue la primera muestra de ello. Se trata de una colección basada en el concepto de fluidez, en la cual se hicieron presentes telas plisadas y transparencias bajo el concepto de “dejar ver”, sin opacar la delicadeza y la femineidad de la mujer. La colección se develó, a sala llena, en Itaú MoWeek Verano 2012 con un desfile que, más que una presentación, fue una experiencia.

En Abril de este año la diseñadora presentó “Mima”. Nuevamente presente en Itaú MoWeek, esta vez Valevaluchi se inspiró en los mimos y el juego silencioso, con una paleta de colores blanco y negro con acentos de rojo. Una colección que reunió el prêt-à-porter y la alta costura, sin dejar de lado la impronta Valevaluchi: prendas sofisticadas con cortes vanguardistas que no dejan nada librado al azar.

valuchi 2 valuchi 3
valuchi 4 valuchi 5