FashionBox

TALENTO LOCAL: FASHIONBOX

POR AUGUSTA ADRIASOLA

Dicen que las cosas buenas vienen en envase pequeño, aunque en el caso de Fashionbox vienen en caja dorada. Collares y cuellitos son cuidadosamente envueltos en el packaging que da el nombre a la empresa (una caja), demostrando así que en Fashionbox todos los detalles son tenidos en cuenta. Es justamente esta atención a las pequeñas cosas lo que hace que este emprendimiento sea exitoso; no se trata solo de diseño sino también de una estrategia de comunicación integral que abarca campañas, el diseño de la página web y la presentación del producto.

Margot Baridon y Cecilia Mendlowicz son el motor de Fashionbox, el primer sitio web multimarca de diseño independiente de complementos de moda con sede en Montevideo. Apasionadas por la moda y la tecnología, Margot y Cecilia comenzaron este proyecto como parte de su tesis de graduación, y con el tiempo se dieron cuenta que podían sacarlo del recinto universitario e introducirlo al mercado. Así, en octubre de 2011 nace Fashionbox - la empresa.

Bajo la premisa “la moda a un click”, Fashionbox ofrece novedosos y originales accesorios que incluyen coloridos collares, diseños con formas geométricas y los ya famosos cuellitos que Fashionbox se encargó de convertir en tendencia a nivel local. Además, en la web se pueden encontrar productos de reconocidas marcas de diseño de autor como Mamut y Laurel, las cuales se caracterizan por la alta calidad de sus creaciones. Por eso, es casi imposible abandonar la página sin haber elegido aunque más no sea un producto como favorito.

Por su parte, el proceso de compra es bastante simple: una vez elegido el accesorio, hay que registrarse como usuario, llenar un corto formulario con datos personales y finalmente se selecciona el método de pago (Pay Pal, depósito bancario o Red Pagos). En menos de 48 hs el producto es enviado al domicilio indicado, envuelto en una hermosa caja dorada con una moña negra.

Hoy en día Fashionbox es parte de la incubadora Ingenio, prueba del profesionalismo del emprendimiento. Totalmente abocadas a Fashionbox, y ya habiendo conquistado el mercado uruguayo, Margot Baridon y Cecilia Mendlowicz buscan nuevas formas de potenciar el proyecto y afrontar nuevos desafíos como habilitar las compras a nivel internacional. No hay dudas de que van a triunfar, pero cualquiera sea su futuro, lo cierto es que éstas dos veinteañeras abrieron un nuevo camino en la moda uruguaya y es gracias a emprendedoras como ellas que nuestra pequeña industria se fortalece cada vez más.

 

 

www.fashionboxstore.com

www.facebook.com/fashionboxstre

fbox 1 fbox 2
fbox 3 fbox 4